Llámada Gratuita!

900 525 806

¿Cómo funciona una Central Receptora de Alarmas?

¿Por qué es importante usar las placas disuasorias?
26 febrero, 2016
errores-comunes-de-seguridad
Errores Comunes de Seguridad
4 marzo, 2016
Mostrar todo

¿Cómo funciona una Central Receptora de Alarmas?

central-receptora-de-alarmas

Una pregunta que ronda la cabeza al contratar e instalar un sistema de alarmas en nuestra casa o negocio es ¿cómo funciona una Central Receptora de Alarmas?

Como su propio nombre indica, la función y objetivo primordial de la Central Receptora es recibir y gestionar las señales de los diferentes sistemas de alarmas conectados. Por tanto, la Central Receptora es una parte fundamental para garantizar el correcto funcionamiento de un sistema de alarmas y que pueda cumplir su objetivo de proporcionar seguridad, protección y tranquilidad.

Si hacemos un simil de un sistema de alarmas, podríamos compararlo con una persona en la cual el cerebro corresponde a la Central Receptora de Alarmas. La Central es la encargada de recibir las señales de los sistemas de alarmas y dar una respuesta rápida y que solucione de manera eficaz cualquier situación. Es muy importante que la central funcione correctamente y sobre todo que lo haga de una manera rápida dando prioridad a las señales de emergencia como puede ser una situación de robo o intrusión en una casa o negocio.

Una central recibe tres tipos de señales: técnicas, de control y de emergencia. Atendiendo a su importancia, la central atenderá estas señales y actuará según el protocolo establecido en cada uno de los casos.

Lo primero que hace la Central Receptora de Alarmas al recibir una señal es comprobar que la emergencia es real, asegurándose así que no es una falsa alarma que haya hecho saltar la alarma por una situación ajena a robo , acto de vandalismo, o cualquier otra situación de emergencia. En función del sistema de alarmas que se tenga instalado, la central realizará la comprobación de la señal recibida de una manera o de otra, pudiendo realizarla por ejemplo a través de cámaras de vigilancia si se cuenta con ellas instaladas o también puede ponerse en contacto directamente con el cliente para comprobar la situación.

Puedes informarte un poco más sobre la central receptora en el post sobre la importancia de la central receptora . Antes de elegir un sistema de alarmas es muy importante conocer la importancia de que esté conectada a una central que gestione la situación en caso de emergencia y garantice esa tranquilidad y seguridad que se busca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.