Llámada Gratuita!

900 525 806

Consejos si tienes una alarma para casa

por qué instalar un detecto de humo
¿Por qué instalar un detector de humo?
5 abril, 2016
Mantenimiento del sistema de alarmas
11 abril, 2016
Mostrar todo

Consejos si tienes una alarma para casa

Consejos si tienes una alarma para casa

En este post vamos a darte algunos consejos si tienes una alarma para casa, pues hay acciones que debes tener en cuenta para no incitar a un ladrón a robar.

Tener un sistema de alarmas instalado en nuestra casa nos da seguridad, tranquilidad y si además disponemos de placas disuasorias somos más conscientes de que un ladrón pensará dos veces si entrar o no a robar. Pero existen acciones que realizamos sin darnos cuenta y pueden causar un robo en nuestra vivienda. Sin embargo, también hay tareas del exterior del hogar que deberíamos hacer periódicamente para que los ladrones no piensen q no estamos en nuestra casa.

Un sistema de alarmas avisa de que está ocurriendo un robo en tu casa y de esta forma la Central Receptora de Alarmas, después de comprobar que no se trata de una falsa alarma, llama rápidamente a la policía para que se desplace a tu vivienda. Por eso, si queremos prevenir un robo debemos tener en cuenta qué acciones debemos realizar y cuáles no realizar para hacer que el posible ladrón no se decida a entrar y robar en nuestro hogar.

Consejos para no incitar a robar en nuestra casa

  • Alguna vez hemos comprado una televisión de gran valor u otro elemento electrónico que sea fácil de transportar para el ladrón que decide entrar en nuestra casa. Pues bien, no debemos dejar la caja de embalaje a simple vista en la basura del exterior de la casa. Lo mejor es pasados los días de prueba del televisor, ordenador… romper la caja para que ningún fisgón pueda adivinar de qué se trata y de esta forma no tenga una razón de peso para robar.
  • No olvides cuidar tu jardín. Tenemos que tener cuidado con el jardín exterior y plantas de la vivienda, pues tener un jardín en mal estado, descuidado, arbustos sin podar o malas hierbas, hace pensar al ladrón que no te encuentras en tu casa. Por eso, debemos cuidar cada cierto tiempo nuestro jardín y ver que todo esté en perfecto estado.
  • Ojo a la puerta trasera de tu casa. Si tenemos una vivienda con dos puertas, debemos estar seguros de que tanto la puerta delantera como la puerta trasera se encuentran bien cerradas con llave. Aunque tengamos una buena cerradura en la puerta delantera de la casa, sino cerramos la trasera estamos dando una oportunidad al ladrón para robar.
  • Debemos tener mucho cuidado con las cosas de valor que tenemos en el interior de la vivienda. Pues si se puede ver a simple vista aquello que tenemos incitará a un ladrón a robar. En este caso, lo ideal es tener una caja fuerte donde poder guardar joyas y cualquier otro objeto de gran valor, además si disponemos de cortinas en nuestras ventanas que impidan ver con claridad lo que hay en el interior del hogar sería ideal para evitar que sepan que hay y qué no hay en la vivienda.
  • Es muy importante activar nuestro sistema de alarmas. Si el ladrón decide robar aun sabiendo que disponemos de alarma en nuestra vivienda no debemos ponérselo fácil estando desconectada la alarma. Por eso, siempre que salgamos de nuestra casa, aunque sean un par de horas, debemos activar la alarma, y en el caso de que entren a robar estaremos avisados tanto nosotros como la policía.

Si queremos estar más tranquilos debemos intentar evitar en la medida de lo posible que un ladrón decida robar en nuestra casa. Por eso aunque dispongamos de un sistema de alarmas es conveniente tener en cuenta estos consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.