Grados de Seguridad de las Alarmas

Grados de Seguridad de las Alarmas

Quienes deciden instalar un Sistema de Alarmas en Casa suelen tener en cuenta muchos aspectos antes de decantarse por un sistema de seguridad. En cambio, existe un aspecto que suele dejarse de lado, estamos hablando del grado de Seguridad de las Alarmas. Las Alarmas se clasifican en grados de seguridad en función del riesgo de la instalación. En cada nivel de Peligro, la ley establece unos Grados de Seguridad.

Grados de Seguridad Seguridad según la Legislación Española

La legislación española establece cuatro Grados de Seguridad. A continuación se detalla cada uno según indicaciones de la propia Ley.

Alarmas de Seguridad Grado 1

Las Alarmas de Seguridad de Grado 1 son aquellas que presentan el nivel de peligrosidad más bajo. En este caso, no se conectan a ninguna Central Receptora de Alarmas, suelen tener únicamente una indicación sonora o visual. Su apariencia es igual a la de un sistema de Alarmas con mayor grado de Seguridad. Dependiendo del sistema, se pueden encontrar Sistemas de Alarmas que avisen al propio usuario a través de algún SMS o aviso en el teléfono móvil.

Alarmas de Seguridad Grado 2

El siguiente nivel de seguridad que se encuentra es de Grado Medio: estos sistemas se instalan en lugares con un riesgo medio, estos pueden ser domicilios particulares o negocios con poca peligrosidad. Estas Alarmas se encuentran conectadas a una Central Receptora de Alarmas que se encarga de recibir aquellas alertas que puedan producirse.

La forma más efectiva de realizar la verificación es mediante videoverificación, ya que se puede observar que ocurre dentro de la vivienda o local, y conocer si se trata de una falsa alarma o no.

En Servialarma nos encargamos de distribuir este tipo de Sistemas de Seguridad para: Alarmas de Seguridad para Hogar y Alarmas de Seguridad para Negocios

Alarmas de Seguridad Grado 3

Estos sistemas de seguridad se encuentran enfocados a negocios con más riesgos de sufrir robos. Estos sistemas de seguridad incluyen sistemas de protección más altos que los grados anteriores. Además, también se encuentran conectados a una Central Receptora de Alarmas que se encarga de verificar, al igual que en las Alarmas de Grado 2, de si se trata de una falsa alarma o una alarma real.

Alarmas de Seguridad Grado 4

Este punto es el más alto en seguridad, habitualmente resulta necesario aplicar en instalación con un riesgo de robos críticos, también conocidas como infraestructuras críticas, como es el caso de empresas con depósitos de dinero en efectivo, entre otras. Requeridas, o no, de conexión con centros de control.

¡Llámanos Gratis 900 525 806!
Ir arriba
¡ÚLTIMOS DÍAS DE OFERTA!
¡Qué no te lo cuenten!
¡TE LLAMAMOS GRATIS!