Llámada Gratuita!

900 525 806

Causas que provocan las falsas alarmas

Apps de Seguridad
8 marzo, 2016
evitar las falsas alarmas
Como evitar las falsas alarmas
17 marzo, 2016
Mostrar todo

Causas que provocan las falsas alarmas

Causas que provocan falsas alarmas

Todos aquellos usuarios que dispongan de un sistema de alarmas por muy efectivo que sea, seguro que se han visto envueltos en situaciones de falsas alarmas y llamadas a las Fuerzas de Seguridad del Estado de forma innecesaria. En ServiAlarma sabemos la importancia y quebraderos de cabeza que supone para el usuario el hecho de que la alarma de tu vivienda salte innecesariamente. Y aunque tengamos un buen sistema de seguridad, siempre se darán casos de falsas alarmas.

Si tienes un sistema de alarmas instalado seguro que alguna vez te habrás visto metido en esta situación. Y es por ello que queremos que sepas cuáles son las principales causas que provocan las falsas alarmas.

¿Qué acciones provocan una falsa alarma en la vivienda?

 

Pues bien, lo principal a tener en cuenta es que la empresa con la que contrataremos el sistema de seguridad debe tener un sensor de movimiento y de video verificación eficaz. Y de esta forma, cualquier movimiento producido en el interior del hogar puede ser identificado de forma efectiva y rápida para que no se produzca una falsa alarma.

Una causa frecuente de falsa alarma, que proviene mayormente de las prisas o descuidos del usuario que posee la alarma, es que el usuario vuelve a entrar en la vivienda una vez activado el sistema de seguridad de la alarma y salido de la misma. Este hecho viene ocasionado por el olvido de algo importante que se encuentra en el interior del hogar o simplemente por verificar que todos los aparatos electrónicos estén en orden y desconectados, por poner un ejemplo, puede darse el caso de que una vez hayas salido de tu vivienda pienses si realmente has desconectado el radiador, horno, etc., y creas que tienes tiempo a entrar antes de que se inicie el sistema de alarmas. Pero esto no es así, ya que una vez que actives el sistema cualquier retorno en cuestión de pocos minutos a tu vivienda causa una falsa alarma.

Otra causa de falsa alarma es el hecho de dejar ventanas o puertas abiertas. Ya que si disponemos de un contacto magnético para puertas y ventanas, el simple hecho de una pequeña corriente de aire que haga moverse una cortina, una puerta o cualquier otro elemento cerca, provocará una falsa alarma. Lo que te lleva a recibir un aviso y la preocupación de que algo ocurre en tu vivienda. Es por esto, por lo que debemos tener cualquier ventanal o puerta bien cerrado y evitar avisos innecesarios.

También podemos vernos envueltos en una falsa alarma si tenemos una mascota en nuestro hogar. Por lo que el sistema de alarmas de seguridad que tengamos debe tener detectores de movimiento antimascotas, ya que de esta forma no se llegaría a producir una falsa alarma debido al movimiento que nuestra mascota pueda realizar a lo largo del tiempo que se encuentre sólo en la vivienda y esté el sistema de alarmas activado.

Asimismo otra causa que produce una falsa alarma  es que nuestro equipo de seguridad instalado puede arraigar fallos. Lo que trae como consecuencia que salte la alarma de forma innecesaria. Por ello, debemos contratar al mejor equipo de instalación para que no haya ningún tipo de problemas. Y en el este caso de que se produzca un fallo y haya una falsa alarma, son ellos los responsables de que haya saltado. Por lo que deben ir a revisar el sistema y contrastar que todo esté en orden.

Entre otras muchas causas de falsas alarmas, en ServiAlarma hemos querido que sepas cuáles son las más comunes que provocan este hecho. Si deseas saber cómo evitar las falsas alarmas te invito a que visites nuestro próximo post ¿Cómo evitar las falsas alarmas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.