sensores de movimiento protege tu hogar

¿Qué es el sensor de movimiento en una alarma y cómo funciona?

¿Quieres mantener tu hogar seguro y protegido? Los sensores de movimiento son uno de los elementos más habituales para asegurar tu vivienda y evitar que entren extraños. ¿Quieres saber cómo funcionan? ¡En ServiAlarma te contamos todo! ¡Mantén tu casa segura y protegida!

Sensor de movimiento en una alarma

Los sensores de movimiento o detectores de movimiento pasivo (PIR) es uno de los elementos de seguridad que más se utilizan en viviendas y negocios. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que se basan en la tecnología de los infrarrojos para detectar las variaciones de energía del espacio y, por tanto, el movimiento o el calor que desprenden las personas en una sala. Por ello, cuando se detectan cambios bruscos en la temperatura o el sensor detecta movimiento en la habitación, se dispara la alarma llamando la atención sobre los intrusos.

Se conoce como detector de movimiento pasivo porque no emite radiaciones, sino que las recibe. Es decir, captan la presencia detectando la diferencia entre el calor emitido por el cuerpo humano y el espacio en el que está instalado el sensor. 

¿Dónde colocar el sensor de movimiento?

Para mantener tu vivienda protegida de posibles intrusos, es importante colocar los detectores de movimiento en el lugar adecuado. Desde Servialarma, queremos ayudarte dándote algunos consejos.

  • Controla siempre todas las entradas, no solo la principal. Esto también incluye las ventanas por las que se pueda acceder.
  • El pasillo principal también es un buen lugar, ya que se tienen que desplazar por ahí para entrar en cualquiera de las habitaciones.
  • El comedor o el dormitorio siempre bien protegidos, ya que aquí se suelen encontrar los objetos de mayor valor.

Otros usos del sensor de movimiento

Una de las ventajas de los sensores de movimiento es la variedad de usos que le podemos dar, ya que no solo sirven para detectar la presencia de intrusos. Los sensores no solo sirven para el interior, sino también para el exterior.  ¿Quieres saber sus otros usos? ¡Te lo contamos en ServiAlarma!

  • Iluminación automática. En primer lugar, los sensores de movimiento también sirven para activar las luces de manera automática, lo que conlleva también un doble uso. Como medida de confort, permite encender la luz del pasillo, del baño o del vestidor cuando detecta que estamos dentro; pero como medida de seguridad es muy utilizado en el exterior para mantener los alrededores de la casa iluminados cuando se detecta movimiento y evitar que los intrusos puedan aprovechar la oscuridad de la noche para acercarse a nuestro hogar.
  • Apertura automática. Del mismo modo, los sensores de movimiento sirven para abrir o cerrar las puertas, por ejemplo en los negocios, de manera automática. Es decir, en cuanto el sensor detecta la presencia de un individuo que quiere acceder al local, se activa y se abren las puertas permitiendo su entrada al interior.

Ahora que ya conoces qué son los sensores de movimiento de una alarma y cómo funcionan, te invitamos a que los incorpores a tu sistema de seguridad para tener bien protegido tu hogar. En ServiAlarma cuidamos de ti y te ayudamos a protegerte.

¡Llámanos Gratis 900 525 806!
Ir arriba