mejorar seguridad en el hogar servialarma

Consejos para aumentar tu seguridad en hogar

¿Te vas de vacaciones y quieres dejar tu casa bien protegida? ¿O bien prefieres esa protección extra mientras estás en el hogar? Sea cual sea tu motivo, desde ServiAlarma te traemos una serie de consejos para aumentar tu seguridad en el hogar que te permitirá estar tranquilamente en casa o disfrutar de un viaje mientras mantienes alejados a los intrusos.

¿Cómo aumentar la seguridad en el hogar?

  1. Refuerza la cerradura y los cerrojos de las puertas y ventanas. El primer paso es asegurarnos de que las vías de entrada a la vivienda están perfectamente protegidas, de manera que los ladrones no puedan forzar las cerraduras. Es una solución sencilla que aumenta en gran medida la seguridad.
  2. Bloquea la vista al interior. Es importante no dejar objetos de valor cerca de las ventanas o dejar las cortinas abiertas, de manera que se pueda observar el interior de la casa y de las habitaciones. Así, los ladrones no sabrán qué es lo que hay en el interior.
  3. Instala luces con sensor de movimiento. Para aumentar la seguridad durante la noche, si vives en una casa es importante invertir en este tipo de sistemas, ya que iluminará todo el jardín o los alrededores de tu vivienda en el momento que alguien se acerque, evitando que los ladrones se beneficien de la oscuridad y las sombras.
  4. No compartas tus planes por redes sociales. Hoy en día tendemos a enseñar todo por redes sociales, lo que supone una gran ventaja para aquellos que esperan la oportunidad de entrar en nuestra casa. Con las redes sociales, ¡nosotros le decimos cuándo pueden!
  5. Olvídate de esconder una llave de repuesto. Es muy habitual en las películas, pero debes evitarlo a toda costa. Esconder una llave extra en el jardín o en la puerta es prácticamente como dejarle la puerta abierta a todo el que quiera entrar.
  6. Cuida tu jardín para que tu casa no parezca deshabitada. Una vivienda vacía es un gran atractivo para quienes quieren entrar a robar, ya que no esperan encontrar resistencia ni tener problemas. Por ello, cuidando el jardín y el exterior de tu casa evitarás también atraer a los ladrones.
  7. Protege la segunda planta. Vallas altas, ramas cerca de ventanas o techos accesibles pueden suponer una facilidad para que desconocidos entren en tu vivienda. Por ello, con la instalación de sensores de exterior y cuidando el acceso a la parte superior aumentarás enormemente la seguridad de tu hogar.
  8. Mantente alerta mientras entras y sales de tu vivienda. Además, es conveniente estar al tanto de que nadie nos sigue ni nos analiza, por lo que se deben variar las rutas y los recorridos que se realizan. También, fíjate si hay coches o personas desconocidas merodeando por tu barrio últimamente.
  9. Enseña a tus hijos a tratar con desconocidos. Todos sabemos que los niños son muy inocentes. Por ello, enseñarles que no deben contarles nada personal a desconocidos es muy importante, evitando así que puedan darles pistas a ladrones.
  10. Instala una alarma, cámaras de seguridad y sensores de movimiento. Gracias a las alarmas de ServiAlarma, tanto el interior como el exterior de tu vivienda estarán protegidos. Cámaras de videovigilancia, alarma de alerta, sensores de movimiento, aviso a la policía, control inalámbrico y un botón del pánico son algunas de las ventajas que ofrecemos para asegurar tu bienestar y el de tu familia.

En definitiva, estos son 10 consejos para aumentar tu seguridad en el hogar y protegerte frente a desconocidos. En ServiAlarma ofrecemos uno de los sistemas de mayor tecnología a un precio muy competitivo. ¿A qué esperas? ¡Contáctanos!

¡Llámanos Gratis 900 525 806!
Ir arriba