Llámada Gratuita!

900 525 806
Alarmas Antimascotas
Alarmas Antimascotas, evita falsos saltos de alarma
29 abril, 2019
Mostrar todo

Alarmas para Empresas: La seguridad que buscas en tu negocio

La mayoría de los robos se producen en pequeñas y medianas empresas porque no disponen de un sistema de seguridad que emita un aviso a la CRA, y esta pueda verificarlo y avisar en su caso a la Policía. Y es que, hoy en día tal y como están las cosas, los robos no suelen disminuir. Por ello, te vamos a comentar las ventajas de tener tu empresa vigilada. Principalmente porque además de tener en ella los beneficios conseguidos en el día, dispones de toda la información personal de clientes, proveedores, distribuidores y trabajadores, datos personales que deben protegerse y guardarse bajo llave.

Si estás meditando la opción de colocar una alarma en tu empresa, este artículo es perfecto para ti. Y es que, un buen sistema de alarmas es un factor clave para que un intruso se piense dos veces si entrar o no a robar en el mismo. O, si finalmente deciden entrar, al escuchar el sonido de la alarma saldrán corriendo.

Ventajas a la hora de tener alarma en tu negocio

¿Qué ventajas puede dar el tener una alarma en la empresa? Muchas. Y es que, aunque se trate de un gasto más para la empresa, un coste que con la empresa de seguridad adecuada puede ser económico, hay que pensar “y si intentan entrar un día a mi negocio” “mejor prevenir que curar” “nunca sucede nada, pero ¿y si sucede?”. Los robos son un hecho que no se pueden predecir, y basta que digamos “nunca ocurre nada” para que en pocos meses, o incluso semanas, nos suceda.

Parece que al nombrar una cosa, la atraes. Pero como bien hemos dicho anteriormente, es mejor prevenir que curar. Es mucho mejor ser precavidos que lamentarse por haber hecho las cosas mal y luego tener que arreglar los problemas ocasionados.

Pues bien, veamos entonces qué ventajas aportan los sistemas de alarmas para empresas.

1.Disuasión

El tener instalada una alarma en el negocio, además de aportar tranquilidad y seguridad para el gerente, te puede ayudar a disuadir a los ladrones. Y es que, al instalar una alarma, la empresa de seguridad con la que decides contratar coloca una placa disuasoria en la entrada del negocio para avisar que en ese establecimiento hay un sistema de seguridad conectado y en pleno funcionamiento.

Y ante eso… ¿qué piensa un ladrón? “¡Mejor no jugársela!”

2.Conexión 24H todos los días

Existen sistemas de seguridad que se encuentran conectados a la Central Receptora de Alarmas (CRA) las 24 horas del día los 7 días a la semana. Es esta central la que se encarga de verificar cada salto de alarma que se produce en los sistemas conectados a ella. Ante esto seguro que te preguntas, ¿y cómo puede verificar todos los saltos de alarmas? Te contamos su organización y funcionalidad aquí.

Y tras comprobar si se trata de un salto de alarma real o no, emiten el correspondiente aviso a la Policía.

3.Tranquilidad

Una alarma aporta tranquilidad tanto al gerente como trabajadores. A ti como gerente porque sabes que ante una intrusión habrá alguien que controle que está sucediendo, y a tus trabajadores porque en sus puestos de trabajo existe información personal que tan sólo les repercute a ellos.

4.Control

Otra de las ventajas de las alarmas para empresas es que tendrás a tu disposición una aplicación móvil para poder controlar que ocurre dentro del mismo, y ante un aviso, saber que alguien ha intentado entrar. Y pudiendo disponer de más o menos funciones dentro de la App en función de la empresa de seguridad que decidas contratar.

5.Seguridad

Por otro lado, puede haber otros daños dentro del negocio, como por ejemplo un incendio. Y si tienes un sistema de alarma con detección de humo podrás evitarlo, o al menos poder detenerlo a tiempo y evitar pérdidas mayores.

Estas cinco son algunas de las muchas ventajas que te aportará el tener instalada una alarma en tu empresa. Siendo la primera la más importante, la disuasión es el factor que más hace disminuir el porcentaje de robos. Y como en ServiAlarma sabemos que todo sistema de seguridad debe estar reforzado con ciertas acciones y factores, te contamos a continuación algunas recomendaciones en seguridad para evitar robos.

Recomendaciones de seguridad para evitar el robo

Además de contratar una alarma siempre es bueno tener en cuenta algunas recomendaciones más para poder proteger nuestra empresa lo máximo posible y evitar así robos e intrusiones de extraños. En definitiva, tener presente estas recomendaciones te permitirá tener una mayor protección en tu negocio.

  • Puerta de Seguridad: poner una puerta cn más de tres cerraduras, perfiles reforzados y fabricada con materiales de gran resistencia, ante un intento de robo hará que el acceso sea más tedioso y acabe por detenerlos.
  • Evitar llaveros con direcciones y nombres: ¿Cuántos de vosotros tenéis un llavero en el que pone la dirección del local? Pues bien, a deshacerse de él. Puede que nunca hayamos perdido nada, pero puede ocurrir, y hay que evitar que ante una pérdida de la llave alguien sepa fácilmente a que establecimiento pertenece.
  • Cristales antirrobo: otro lugar por el que deciden acceder al interior del local son los cristales. Por ello, siempre es bueno reforzarlos o colocar un doble cristal en ventanas y puertas.
  • Buena iluminación: un negocio con buena iluminación en la noche podrá ayudar a que decidan no robar en el establecimiento, pues llamaría bastante la atención.
  • En caja, el dinero necesario: hacer la caja a última hora siempre cuesta, pero hay que hacerlo, y al terminar intentar dejar el mínimo para el día siguiente. Así, si entran a robar sabremos que al menos hemos podido evitar que se lleven una gran cantidad.

Estas son algunas recomendaciones para reforzar la seguridad que aporta un sistema de alarmas en la empresa. Y seguro que existen muchas más, pero para no hacer más extenso esto mejor parar aquí.

Si tras la lectura estás meditando el poner una alarma para negocio, nuestros especialistas estarán encantados de asesorarte en todo lo que necesites. Llámanos gratis al 900 525 806.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.