Servialarma te propone 5 consejos para evitar robos en casa y mantener tu propiedad segura durante todo el año. Llámanos y te asesoramos.
Sentirse seguro en casa y proteger a nuestros seres queridos es una prioridad absoluta. La implementación de estas sencillas, pero efectivas, medidas de seguridad te ayudará enormemente a evitar robos en tu hogar.
Trucos para evitar robos en casa
1. Usa la Mirilla antes de abrir la Puerta
¡No abras nunca la puerta sin haber mirado antes por la mirilla! Nunca bajes la guardia, pues muchos ladrones se hacen pasar por vendedores, o por gente conocida para que les abramos. Pregunta “quién es” mirando por la mirilla y decide si abrir o no.
Hoy en día no sólo existe mirilla en la puerta sino también videoporteros o cámaras de videovigilancia para saber quién acude a nuestro hogar. Toda persona que vaya a entrar en tu casa debería identificarse previamente.
2. Haz que parezca que hay alguien en casa
La mayoría de los ladrones no quieren entrar en una casa cuando hay alguien. Los ladrones intentan elegir una casa vacía para poder entrar y salir lo más rápido posible. Por lo tanto, una forma fácil de prevenir que entren intrusos en casa es aparentar que siempre hay alguien en casa.
Durante la jornada laboral podrías dejar la luz interior o el televisor encendidos. Cuando estés fuera durante un período de tiempo más largo, como unas vacaciones, haz que un vecino o un miembro de la familia recoja el correo del buzón; ya que el correo acumulado puede ser un indicio de que el propietario se ausenta por un tiempo.
Las luces inteligentes pueden crear un efecto aún más convincente: muchas pueden programarse para encenderse y apagarse periódicamente para simular que una persona está en casa.
3. Instala iluminación exterior
Robar en una casa con una buena iluminación exterior es más complicado. Pero, en lugar de mantener la luz exterior encendida todo el tiempo, invierte en luces con sensores de movimiento que iluminen el jardín cuando detecten movimiento. La luz cogerá a un intruso por sorpresa y potencialmente lo asustará.
4. Actualiza las cerraduras de las puertas
Es posible que bloquear las puertas y ventanas no sea suficiente si no tienes cerraduras de alta calidad. Cerciórate de que los marcos y las bisagras de las puertas sean lo suficientemente fuertes para resistir un intento de robo: puertas viejas o bisagras deterioradas pueden representar un riesgo innecesario. Finalmente, puedes actualizar tus cerraduras cambiándolas por cerraduras inteligentes, que puedes activar de forma remota.
5. Instala una alarma para el hogar con aviso a policía las 24h. Es fundamental
La instalación de alarmas en viviendas es una de las formas más efectivas de evitar la entrada de intrusos y de avisarte si ha habido un robo. Los datos muestran que una casa con alarma con aviso a la policía las 24 h es muy improbable que sea asaltada. Si un intruso detecta un letrero que indica que tienes una alarma de este tipo, lo más probable es que pase de largo.
Servialarma dispone de las mejores alarmas con aviso a la policía las 24h y que son el elemento de seguridad más importante. En Servialarma somos instaladores profesionales de alarmas para casas y te asesoramos sobre todo lo que necesitas saber para tener una alarma en tu casa.
Si lo que buscas es la mejor seguridad para tu hogar, nuestro kit de alarmas para casa incluye todos los elementos que te hemos aconsejado para la seguridad de tu hogar: sensores de movimiento, placas disuasorias, video detectores, una app para controlar tus cerraduras inteligentes desde el móvil y mucho más.
¡Si buscas una alarma para tu vivienda llámanos hoy mismo y sigue nuestros 5 consejos para evitar robos en casa!