Llámada Gratuita!

900 525 806

¿Qué son los Detectores Perimetrales?

¿Por qué instalar Alarmas ServiAlarma?
13 mayo, 2016
instalar alarmas para casa
Razones para instalar alarmas para casa
23 mayo, 2016
Mostrar todo
Que son detectores perimetrales

Los detectores perimetrales son sensores de movimiento que se colocan en la zona exterior de una vivienda. En el supuesto de que un intruso quiera entrar a tu casa, estos detectores perimetrales provocarán un salto de alarma, de forma que antes de que un ladrón pueda acceder al interior de la vivienda el sistema de alarmas emitirá el aviso a la Central Receptora de Alarmas, y ésta en cuestión de pocos minutos informará a la policía para que se desplace hasta la vivienda donde se ha producido el aviso de alarma.

Si estamos pensando en reforzar la seguridad de nuestro sistema de alarmas una de las mejores opciones para ello es instalar detectores perimetrales. Tendríamos la zona del interior de la vivienda protegida con sensores de movimiento, videoverificación, contacto magnético, etc., y en la zona exterior se encontrarían los detectores perimetrales, que son muy importantes si queremos evitar en la medida de lo posible que un intruso no consiga entrar en el interior de la casa.

¿Dónde colocar Detectores Perimetrales?

La colocación de los detectores perimetrales depende de la dimensión de la vivienda, las necesidades de la persona propietaria de la misma y la existencia de mascotas o abundante vegetación, en caso de tener un amplio jardín.

Antes de comunicar al técnico de seguridad, encargado de instalación, las zonas dónde queremos que coloque los detectores perimetrales, debemos escuchar cuáles son sus consejos y el lugar dónde deben colocarse según su experiencia y conocimiento, pues ellos son los especialistas en la colocación e instalación de detectores perimetrales.

Normalmente, los detectores perimetrales se instalan en zonas cercanas a la puerta principal, ventanas y parte trasera de la vivienda, de esta forma el exterior de la casa quedaría completamente reforzado.

Tener una mascota puede provocar saltos de alarmas, pues debido al movimiento del animal en el exterior de la casa si los detectores perimetrales están activados emitirán al sistema de alarmas la presencia de movimiento, y como consecuencia saltará la alarma. También hay que decir que los detectores perimetrales se colocan a una determinada altura para intentar que no se produzcan saltos por la presencia de mascotas, pero debemos de tener cuidado con nuestra mascota cuando tengamos el sistema de alarmas perimetrales activado, pues puede provocar un salto falso de alarma.

Como se ha mencionado anteriormente los detectores perimetrales provocarán el salto de alarma antes de que un intruso pueda entrar en la vivienda, ya que al tratarse de una zona con seguridad invisible el ladrón tendrá más dificultad para evadir este tipo de alarmas. Por lo que debemos de colocar los detectores perimetrales en zonas claves del exterior de la vivienda, para que un intruso no pueda saber que tienes este tipo de alarmas y de esta forma se asegure el mayor espacio posible.

Ahora que ya tenemos un poco más de información sobre lo que son los detectores perimetrales y las zonas exteriores donde se deberían de colocar, estamos preparados para reforzar la fachada y puertas de nuestra vivienda. No debes olvidar, que debe ser el técnico de seguridad quién elija el lugar idóneo para su instalación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.