Llámada Gratuita!

900 525 806

¿Qué es un salto de alarma?

Kit de alarmas para casa
24 marzo, 2016
Ventajas de tener una alarma para negocio
Ventajas de tener una alarma para negocio
31 marzo, 2016
Mostrar todo

¿Qué es un salto de alarma?

Que es un salto de alarma

Un salto de alarma es una situación de preocupación para todos los usuarios que tienen un sistema de alarmas. Es por eso, que en ServiAlarma queremos informarles de qué es realmente un salto de alarma y las acciones que no se deben realizar bajo un salto de alarma.

Para empezar, un salto de alarma es ocasionado por alguno de los elementos de tu sistema de alarmas, ya que estos han detectado el movimiento de un intruso dentro de la instalación, y por consiguiente han emitido un aviso a la Central Receptora de Alarmas y a ti.

Esta situación siempre es estresante para el dueño de la instalación, ya que se acaba de enterar de que su vivienda o negocio está teniendo la presencia de alguien que no ha sido invitado a su interior. Debido al estrés y preocupación que causa el hecho de que salte una alarma, los usuarios de la misma manifiestan una sensación de adrenalina ante el estrés que librera su cuerpo y actúan en consecuencia, sin pensar en el protocolo que tiene su empresa de alarmas ni en la seguridad de ellos mismos.

Por estas razones en ServiAlarma queremos que ante un salto de alarma estén concienciados de cuáles son las acciones que hay que seguir para no obstaculizar el trabajo del equipo de la empresa de alarmas, ni poner en peligro la seguridad de los familiares o empleados.

Cuando se produce un salto de alarma, automáticamente el sistema envía en cuestión de segundos toda la información que están obteniendo a la Central Receptora de Alarmas. En la Central se visualizan las imágenes y se realiza la llamada a las fuerzas de seguridad en el caso de que se trate de un intruso. En ocasiones se producen falsos saltos de alarma, por eso no debemos sentir pánico ni estrés en el primer aviso que recibamos, pues es la Central Receptora de Alarmas la que debe evaluar la situación y avisarle de que realmente está siendo invadido su hogar o negocio.

Siempre hay que tener presente que no podemos desplazarnos a la instalación en el momento que recibamos el aviso de salto de alarma, pues nos ponemos en peligro además de que podemos obstaculizar la actuación de las fuerzas de seguridad.

Por otro lado, también puede ocurrir que nos encontremos en el interior del hogar o negocio cuando se produce un salto de alarma, ante esta situación lo que hay que tener presente es que no debemos enfrentarnos al intruso, pues ante situaciones de adrenalina la gente actúa sin darse cuenta de lo que está haciendo realmente. Por lo que para protegernos, debemos evitar movernos del sitio, encerrarnos en esa habitación y tener en las manos algún dispositivo que nos sirva para comunicarnos y poder recibir información de la Central. De esta forma sabremos si el salto de alarma es real o se trata de una falsa alarma.

En ServiAlarma somos conscientes del peligro que supone la presencia de un intruso en nuestro establecimiento, por eso queremos que tengáis muy presente que cualquier objeto que el intruso pueda llevarse es reemplazable, y que no podéis poner en peligro vuestra seguridad y la de tus familiares o empleados. Siempre hay que dejar que el protocolo de la empresa de alarmas siga su curso y confiar en la actuación de la policía ante el salto de alarma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.