Llámada Gratuita!

900 525 806

Protege tu hogar en vacaciones

Ventajas de tener una alarma para negocio
Ventajas de tener una alarma para negocio
31 marzo, 2016
por qué instalar un detecto de humo
¿Por qué instalar un detector de humo?
5 abril, 2016
Mostrar todo

Protege tu hogar en vacaciones

Protege tu hogar en vacaciones

Siempre hemos deseado unas largas vacaciones con la familia y amigos, pero algunas veces nos limitamos en el tiempo de estar fuera de casa por no dejar durante muchos días la vivienda sola. Protege tu hogar con estos consejos si quieres pasar unas vacaciones tranquilas sin tener que preocuparte de tu vivienda. Estos consejos no evitarán que un intruso entre en tu hogar, pero si eludirá la posibilidad de que crean que tu vivienda está completamente vacía, por lo que si un ladrón intenta o tiene pensado entrar a robar, estos consejos te serán de mucha utilidad para cambie su idea de entrar a tu hogar.

Consejos para proteger tu hogar en vacaciones

  • Antes de salir de casa debemos comprobar todas las puertas, ventanas y cerraduras. El hecho de dejar una ventana semiabierta puede hacer que le sea más fácil al ladrón entrar, además de darle facilidad le estamos incitando a entrar en nuestra vivienda. Por otro lado, tenemos que verificar que todas las cerraduras de nuestro hogar estén en correcto estado, es decir, que no exista ningún indicio de desgaste o antigüedad. Si queremos irnos de vacaciones durante un largo periodo, lo ideal sería reforzar las ventanas, cerraduras y puertas mucho antes de salir del hogar y disfrutar de nuestras vacaciones.
  • Otro aspecto que debemos comprobar antes de salir, es que hay que cerrar todas las llaves de paso de agua, gas de la vivienda, revisar enchufes y bajar fusibles. De esta forma, evitaremos cualquier problema en nuestro hogar si ocurre algún cortocircuito o alguno de nuestros hijos/as no ha cerrado bien un grifo. De esta forma, cuando volvamos de las vacaciones no tendremos ninguna sorpresa relacionada con la luz, el agua… y además ahorraremos energía.
  • Para proteger nuestro hogar en vacaciones debemos tener en cuenta que una casa demasiado cerrada y sin actividad dentro de ella, es un indicio para que los ladrones puedan entrar sin miedo a qué los descubran. Por eso, lo ideal sería dejar un sistema de iluminación automático para que la luz dentro de la casa se encienda en horas concretas. Con la tecnología que hay hoy en día tenemos la posibilidad de programar la televisión para que se encienda y apague automáticamente, esto también nos puede ser de gran ayuda. Para mayor protección de la vivienda, le podemos decir a algún vecino de confianza que nos vamos de vacaciones y que necesitamos que nos recoja el correo del buzón y eche un vistazo a nuestra casa de vez en cuando.
  • No dejar copias de la llave en el exterior de la casa, si queremos que un familiar o vecino tenga acceso a nuestro hogar para que nos revise y compruebe de vez en cuando el estado de la casa, lo ideal es darle directamente las llaves a él y no dejarla escondida. Los ladrones son inteligentes y sabrán donde tenemos la llave guardada.
  • Para evitar que un intruso decida firmemente entrar en nuestra casa debemos evitar dejar a simple vista joyas u otros objetos de valor. La mejor opción es guardar estos objetos bajo llave en una caja fuerte o dárselas a un familiar mientras estemos de vacaciones.
  • Por último, si queremos estar más tranquilos y proteger nuestra vivienda en vacaciones debemos comprobar antes de salir de casa que la alarma está conectada y funciona correctamente. En caso de no tener un sistema de alarmas instalado, lo ideal antes de irnos de vacaciones es llamar a una empresa de alarmas, instalar e informarnos perfectamente de las funcionalidades para activar la alarma sin problema y tener claro cuáles son las acciones que hacen saltar la alarma para no dejarnos nada dentro de la casa que pueda causar un salto de alarma.

Con estos consejos ya estás preparado para proteger tu hogar en vacaciones. No olvides que todas estas pautas a seguir deberían ser reforzadas con un buen sistema de alarmas, para que puedas tener unas vacaciones tranquilas, seguras y sin tener que preocuparte por tu vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.