Llámada Gratuita!

900 525 806

¿Por qué instalar un detector de humo?

Protege tu hogar en vacaciones
Protege tu hogar en vacaciones
2 abril, 2016
Consejos si tienes una alarma para casa
Consejos si tienes una alarma para casa
7 abril, 2016
Mostrar todo

¿Por qué instalar un detector de humo?

por qué instalar un detecto de humo

Un detector de humo es un dispositivo que deberíamos tener en nuestra vivienda o negocio junto con nuestro sistema de alarma. Lo más importante es sentirnos seguros, proteger lo que más queremos y nuestros objetos de valor, por eso si queremos aumentar nuestra seguridad, un detector de humos sería un aparato indispensable en nuestro hogar o empresa.

De esta forma, si ocurre un incendio el sensor de humo lo detectará rápidamente. Un incendio en el momento que se inicia puede ser controlado y apagado más fácilmente que un incendio no notificado a tiempo. Es por esto que si en nuestra vivienda o negocio, además de tener ya instalado un sistema de alarmas, disponemos de un detector de humo podríamos llegar evitar pérdidas difíciles de reparar y salvar vidas.

¿Es necesario un detector de humo?

Un detector de humo no es un elemento que actúa contra el incendio, sino que emite el aviso de que se está produciendo un incendio dentro del hogar o negocio. Un motivo por el que es un dispositivo necesario es la seguridad que aporta a nuestra integridad física, ya que las pérdidas materiales que puede ocasionar un incendio pueden ser reemplazadas. Nos aporta seguridad, porque en el momento de iniciarse el incendio y ser detectado el humo por los sensores instalados, seremos conscientes de que algo está ocurriendo en el interior de nuestra casa o negocio, de esta forma deberíamos desplazarnos al exterior y esperar ayuda profesional para que resuelva el problema.

Si estamos pensando instalar un sistema de seguridad en nuestro negocio o vivienda, no estaría de más pensar en los detectores de humo, pues no ocasiona más que un pequeño incremento del coste mensual y nos sería de gran ayuda si se produce un incendio.

Un detector de humo está hecho con la intención de ser un elemento independiente del sistema de alarmas, ya que nuestro sistema de seguridad normalmente es activado cuando nos encontramos fuera de nuestra casa o estamos durmiendo. Por esta razón, es un dispositivo conectado de forma aislada, para que pueda estar activo todo el tiempo y no sólo cuando nuestra alarma esté activada.

En el caso de que ocurra un incendio y nuestra alarma esté desactivada, el detector de humo estaría conectado y rápidamente emitirá la notificación de que se está produciendo un incendio dentro de nuestra casa o negocio. Es por esto que deberíamos de instalar un detector de humo junto a nuestra alarma, es un elemento que refuerza nuestra seguridad en cualquier momento y no sólo cuando tenemos activada nuestra alarma.

Existen detectores de humo que contienen a su vez una sirena independiente al de la alarma, este aspecto es muy importante para que estemos avisados en cuestión de segundos de que se está produciendo un incendio en el lugar donde nos encontramos.

Entonces, ¿por qué instalar un detector de humo? Proporciona seguridad, avisa desde el momento que detecta el humo en el interior de la vivienda o negocio, y además es un elemento independiente de la alarma, se encuentra conectado aunque la alarma se encuentre desactivada en el caso de encontrarnos en el interior de la vivienda o negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.