Si estás pensando en instalar un sistema de alarmas habrás visto que se puede hacer en alquiler, sin necesidad de comprar el equipo.
Entonces te preguntarás, si no tengo que comprar el equipo… ¿el coste del servicio será menor? Pues efectivamente, instalar alarmas en alquiler supone un gran ahorro puesto que sólo hay que pagar el coste de instalación del sistema y una cuota mensual por el alquiler.
A día de hoy, este sistema de alarmas en alquiler no es muy usual en España, sino que es más común en Estados Unidos, pero hay empresas como es el caso de nuestro proveedor que permiten contratar Alarmas para casa en régimen de alquiler en España.
Ventajas de instalar alarmas en alquiler
Un aspecto que hay que tener en cuenta a la hora decantarse por la compra o alquiler del sistema de alarmas es saber que el equipo de seguridad de una empresa, sólo funciona con esa empresa y no con ninguna otra. Es la misma situación que ocurre con las compañías de telefonía móvil, sus terminales sólo funcionan con la compañía de la que son y no con las demás.
Por tanto, comprar el sistema de alarma no se traduce en que si en un futuro queremos cambiar de compañía, no lo tengamos que volver a comprar.
Este hecho de que el sistema de alarmas de una empresa sólo sirva para ella misma se debe a que cada empresa tiene una configuración específica de los pasos a seguir en caso de aviso y comunicarse con su Central Receptora.
Entonces ahora nos podríamos hacer una pregunta, ¿por qué comprar un sistema de alarmas si podemos alquilarlo?
Si nos paramos a pensar, no tiene sentido comprar un sistema de alarma para casas cuando podemos tener el servicio pagando un alquiler mínimo. Si calculamos y comparamos los precios, veremos que con ofertas de alquiler como la que te ofrecemos en nuestra web de ServiAlarma, podrás tener un servicio de alarma por menos de 1€ al día. Contando con todos los servicios y sin ninguna limitación por no haber comprado el equipo.