Llámada Gratuita!

900 525 806

Mantenimiento del sistema de alarmas

Consejos si tienes una alarma para casa
Consejos si tienes una alarma para casa
7 abril, 2016
contratar una alarma
Contratar una alarma
22 abril, 2016
Mostrar todo

Mantenimiento del sistema de alarmas

mantenimiento del sistema de alarmas

En ServiAlarma conocemos la importancia de realizar un mantenimiento del sistema de alarmas de forma periódica y es por eso que queremos que estéis informados de lo imprescindible que es mantener nuestro sistema de alarmas.

Si tenemos un sistema de alarmas y nunca nos hemos visto envueltos en una situación de robo o de aviso de la Central Receptora de Alarmas para comunicarnos que algo estaba ocurriendo en el interior de nuestra vivienda, no es una razón para no realizar un mantenimiento del mismo.

¿Por qué es importante realizar un mantenimiento del sistema de alarmas?

Si queremos que nuestra alarma funcione correctamente y sin fallos el día que alguien entre a robar en nuestra vivienda, debemos realizar un mantenimiento de nuestro sistema de alarmas. De esta forma, comprobaremos y estaremos más seguros de que todos los elementos de nuestro sistema de alarmas están en perfecto estado.

Puede pasar bastante tiempo sin que haya necesidad del uso de nuestro sistema de alarmas, esto es un grave problema si no hemos realizado un mantenimiento del mismo, pues el día que exista la necesidad de que emita el aviso de intrusión, puede ocasionar fallos. Por eso, debemos ser conscientes de la importancia de mantener nuestro sistema de alarmas y comprobar el funcionamiento de la alarma cada cierto tiempo.

Hoy en día, se nos ofrecen dos posibilidades para realizar un mantenimiento del sistema de alarmas. La primera es un técnico especializado en la comprobación del funcionamiento de la alarma, el cual se desplazará hasta nuestra instalación para comprobar físicamente que funciona correctamente y todo está en perfecto estado. La otra opción disponible, es un mantenimiento por control remoto, que se podrá realizar desde la Central Receptora de Alarmas. Esta segunda opción es una forma de mantenimiento mucho más cómoda para nosotros, los poseedores de un sistema de alarmas.

En cada mantenimiento del sistema de alarmas, tanto el técnico como la Central Receptora de Alarmas realizará la comprobación en todos los elementos de nuestro sistema de alarmas, el estado de la batería y si la alarma emite correctamente el aviso a la CRA. De esta forma, conoceremos cuáles son los elementos que están en buen estado y cuáles deberemos de cambiar, por desgaste o duda en su futuro funcionamiento.

Si queremos que nuestro sistema de alarmas funcione correctamente el día que un intruso entre en nuestra vivienda sin ser invitado, debemos realizar un mantenimiento de nuestra alarma y comprobar que todos los elementos funcionan. De esta forma, estaremos evitando que un ladrón se salga con la suya por fallo técnico de nuestro sistema de alarmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.