Llámada Gratuita!

900 525 806
¿Buscas la mejor Alarma Precio/Calidad?
¿Buscas la mejor Alarma Precio/Calidad?
24 enero, 2019
Mostrar todo

Guía para elegir la Mejor Alarma para Casa 2019

Guía para elegir la mejor alarma para casa 2019

¿Cómo saber cuál es la mejor alarma para casa 2019? ¿Qué factores debemos tener en cuenta para decidirnos? ¿Qué tipos de alarmas podemos contratar? Todas estas preguntas y más, serán resueltas en este artículo. Así que, si quieres una guía para poder elegir la mejor alarma para casa, te invitamos a que sigas leyendo para descubrirlo.

▷Pasos a seguir para elegir la mejor alarma para casa

Sin duda alguna existen muchas empresas de seguridad, entre las cuales podemos decir que las más conocidas son Tyco, Securitas Direct y Prosegur. Y es que además, cada compañía de seguridad ofrece diversos sistemas de alarmas, paquetes, tipos de alarmas, etc. Lo que hace que el elegir una alarma para casa sea una tarea compleja y que puede llevar más tiempo del que pensamos en un principio.

Por esta razón, y muchas otras, hemos pensado que este artículo puede serviros como guía para elegir la mejor alarma para casa y haceros el proceso y la toma de decisiones un poco más amena y cómoda.

Son varios los factores que se deben de tener en cuenta a la hora de elegir una alarma. Pero entre todos ellos podemos decir los principales: primero hay que comparar, luego pensar en las ventajas de instalar una alarma en la vivienda, después conocer los tipos de alarmas y elementos que se pueden instalar, y por último, pero no menos importante, valorar el coste, la atención recibida, el servicio de instalación, y el funcionamiento y mantenimiento del equipo.

✔Comparar alarmas para casa ayudará a elegir la mejor

A la hora de tomar la decisión de colocar un sistema de alarmas en el hogar, piso o apartamento se hace necesario una comparativa. Puede darse el caso de que compañeros, amigos o familiares recomienden una compañía con la que ellos están contentos, pero puede suceder que el paquete de alarmas que poseen no se adapta bien a las necesidades de nuestra vivienda o las nuestras propias.

Por ello, una vez hayamos decidido instalar una alarma, lo primero de todo es contemplar todas las posibles opciones y las empresas que hay. Y además de ello, anotar sus servicios, pros y contras. Otra opción que muchas páginas facilitan es un comparador, además de ser cómodo puede ayudar a la hora de comparar precios una vez hemos descartado varias empresas y tenemos que elegir entre dos o tres.

✅Valorar la ventajas de instalar un sistema de alarmas para casa

Seguro que la gran mayoría ha pensado alguna vez.. ¿para qué instalar una alarma en la casa si nunca ha sucedido nada? Si es cierto que puede darse el caso de que no tengamos un sistema de alarmas y en nuestra vivienda no haya ningún intento de robo u okupación. Sin embargo, por muy pequeño que sea el porcentaje, existe la posibilidad de que suceda. Y esa es una opción a valorar, y una de las razones por las que tener una alarma.

Tras la decisión de contratar una alarma, es hora de anotar las ventajas y descubrir qué necesitamos en nuestra vivienda, en qué zonas queremos colocar la cámara y qué elementos. Pues no tiene el mismo coste un pack básico para una vivienda pequeña que un pack con elementos más específicos para una gran vivienda con jardín y garaje propio.

Sean cuales sean nuestras necesidades y las de la vivienda a proteger, seguro que encontramos un sistema de alarmas que se adapta a lo que buscamos.

⭐Buscar los diversos tipos de alarmas para casa que hay

Tras decidir contratar un sistema de alarmas debemos saber qué tipos de alarmas podemos encontrar en el mercado. Y entre las mismas, valorar cuál es la que más se adapta a nuestras necesidades. Podemos destacar:

→Alarmas conectadas a la CRA

Las alarmas conectadas a la CRA, Central Receptora de Alarmas, son prácticamente las más elegidas. En un salto de alarma, la CRA realiza su verificación, y en caso de ser necesario emite un aviso a la policía. Supone una gran ventaja pues la CRA se encuentra conectada al sistema las 24H los 7 días de la semana. Tener una alarma de este tipo tendrá un coste mensual, que en su gran mayoría, no es elevado.

→Alarmas sin cuotas

Las alarmas sin cuotas no están conectadas a la CRA, y suelen consistir en sistemas muy básicos con aviso acústico. Es decir, no hay un equipo que verifique el salto de alarma ni realice el aviso a policía en caso necesario.

Este tipo de alarmas tiene una función principal, y es la disuasión. Emitir un sonido de gran fuerza que haga que el ladrón, intruso u okupa tome la decisión de abandonar la idea de robar en la vivienda.

→Sistemas de alarmas mixtos

Dentro de este tipo podemos encontrar sistemas a un coste asequible que se encuentran monitorizados por la empresa. Y ante cualquier señal de manipulación y alteración, el sistema realiza el comunicado. En estos casos también existe una cuota mensual.

➕Otros factores a considerar para elegir la mejor alarma 2019

Y por último pero no menos importante, otros factores a tener en cuenta tras decidir contratar una alarma, buscar marcas y elegir el tipo de alarma que queremos.

✓El precio del sistema de alarmas

El precio es un punto muy importante. Si es cierto que un sistema caro no contendrá lo mismo que otro más económico. Pero a día hoy, las empresas conocen la importancia de proteger la vivienda con sistemas de alarmas y la gran mayoría ofrece alarmas para casa a un precio muy competitivo y económico. Un ejemplo, nuestra empresa, ServiAlarma: coste de la instalación (único pago) + cuota mensual (31€ +IVA).

✓La atención recibida

Poder contactar con la empresa de seguridad en la que estás interesado es un punto a favor para decidirse por un sistema u otro. Pues a través de un asesoramiento y explicación del sistema, funcionalidad y uso, podemos valorar otras opciones como facilidad en manejo, zonas dónde colocar los elementos, e intuir un poco el trato a recibir tras notificación de rotura o necesidad de cambio del sistema.

Recibir un buen asesoramiento y toda la información, es fundamental.

✓La instalación y Mantenimiento

Todas las empresas de alarmas proporcionan el servicio de instalación de la mano de especialistas con años de experiencia. Por ello, en este punto debemos confiar en la empresa que vayamos a elegir y hacer caso a las recomendaciones de los instaladores sobre el lugar de colocación de cada uno de los elementos.

✓Los elementos del sistema de alarmas

Cada empresa ofrecerá un pack de alarmas con diversos elementos. En este punto, debemos comparar de nuevo y ver qué tipo de paquete de alarma es el más óptimo para las dimensiones de nuestra vivienda.

☝Ahora estás preparado para encontrar la mejor alarma para casa

Hasta aquí la guía para elegir la mejor alarma 2019. ¿Te ha resultado interesante? Es cierto que podemos extendernos mucho más en cada punto, y también entrar más al detalle en temas de precios, instalación, tipos de elementos y otros puntos, pero para hacer una lectura amena, rápida e interesante hemos pensado que un breve resumen es mejor.

Y para finalizar este artículo, si quieres información sobre nuestras alarmas para casa, estaremos encantados de atenderte en el 900 525 806

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.