Llámada Gratuita!

900 525 806

¡Evita robos! Imagina ser ladrón

Seguridad inteligente en casa
¿Por qué disponer de seguridad inteligente en casa?
26 abril, 2016
consejos seguridad para casas
Consejos de seguridad para casas con alarmas
5 mayo, 2016
Mostrar todo

¡Evita robos! Imagina ser ladrón

imagina ser ladron

Imagina ser un ladrón, porque de esta forma serás consciente de cuáles son las acciones que realizarán si deciden entrar en tu vivienda y así evitar robos. Si imaginas ser un ladrón podrás saber qué zonas de tu hogar debes controlar con mayor cuidado y cuáles debes reforzar con una mayor seguridad.

Pues bien, podemos decirte que existen dos tipos de ladrones. El primero de ellos es aquel ladrón que sin pensar dos veces y por impulso decide entrar en tu vivienda, ¿por qué? La respuesta es muy sencilla, porque ve una oportunidad de entrar fácilmente y sin ningún tipo de complicación. Por ejemplo, puede ser que nos hemos dejado una puerta abierta o una ventana o también podemos dejar a la vista objetos de gran valor, estos despistes por parte del dueño/a de la casa hacen que un ladrón impulsivo decida entrar a robar en nuestra casa.

Por otro lado, tenemos el segundo tipo de ladrón, el cual es aquel que medita, estudia y sabe cuándo el propietario de la vivienda se encuentra fuera o dentro del hogar.

¿Qué harías si eres un ladrón? Empieza a evitar robos por despistes

Ahora vamos a imaginar ladrón impulsivo, ¿Cómo actuaríamos si fuéramos este tipo de ladrón? Exacto, vemos una casa con una ventana semiabierta y también hemos visto bonitas joyas en la mesa del salón, por lo que decidimos entrar por la ventana y robar esas joyas. Ante esto, como propietarios debemos comprobar siempre antes de salir de la vivienda que todas las puertas y ventanas están bien cerradas y no tenemos nada de valor a simple vista. Es conveniente tener cortinas en las ventanas que eviten ver con claridad qué hay y qué no hay en el interior de la vivienda, así evitaremos robos por alguno de estos despistes.

Otra acción que podemos realizar y tener en cuenta para evitar robos de un ladrón impulsivo, es fingir que alguien está en el interior de la casa. Con la tecnología que existe actualmente podemos programar la iluminación de algunas de las habitaciones o programar la televisión de nuestro salón para que se encienda durante algunas horas, en las cuales no estaremos en casa. De esta forma, si un ladrón pasa cerca de la vivienda y ve una ventana o puerta abierta, pero escucha ruido y observa luces encendidas, decidirá no entrar.

Si tenemos un jardín frondoso y con zonas donde alguien puede esconderse y observar desde fuera nuestros movimientos, debemos saber que si imaginamos ser un ladrón, ese sería el lugar ideal para observar, escondernos y aprovechar el momento oportuno para entrar en la vivienda. Es por eso que si queremos evitar robos y tener un jardín espectacular, hay que dejar claros alrededor de la vivienda, es decir, despejar las zonas cercanas a la casa.

Por otro lado, como se ha mencionado en la parte superior de este post, existe un segundo tipo de ladrón. Este ladrón sabe en qué momentos te encuentras fuera y dentro de la casa y sabe cuándo estás simulando si estas en el interior.

Si imaginamos ser un ladrón de este tipo, sabremos que por muy resistente o buena cerradura que tenga la puerta delantera de la vivienda (o la puerta trasera), podemos abrirla sin ningún tipo de problema, y es más, sólo nos llevará unos pocos minutos. Es por eso que si queremos evitar robos, en la medida de lo posible, de este tipo de ladrón, debemos tener instalado un buen sistema de seguridad, pues es la mejor forma de proteger y asegurar la vivienda y los objetos de gran valor que tenemos en el interior.

Existen personas que no tienen instalado una alarma, pero si han decido poner en la fachada de la vivienda placas disuasorias, de esta forma hacen creer al ladrón que en el interior de la vivienda hay un sistema de seguridad instalado. Pero lo que no saben estas personas es que este tipo de ladrón sabrá si se trata de una placa disuasoria de una empresa de alarmas falsa o no, y le dará igual ese cartel y decidirá entrar.

Por estas y más razones, si queremos evitar un robo debemos imaginar ser un ladrón. Y tener instalado un sistema de alarmas, el cual debe ser el mejor y que más confianza nos aporte.

Desde ServiAlarma queremos que tengáis en cuenta Alarmas ServiAlarma, es la empresa líder en el sector de seguridad y la que puede proporcionarte mayor seguridad y tranquilidad, gracias a la tecnología del sistema de alarmas y la calidad de los elementos que contiene este sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.