Llámada Gratuita!

900 525 806

Errores Comunes de Seguridad

central-receptora-de-alarmas
¿Cómo funciona una Central Receptora de Alarmas?
3 marzo, 2016
Apps de Seguridad
8 marzo, 2016
Mostrar todo

Errores Comunes de Seguridad

errores-comunes-de-seguridad

Si tienes un sistema de seguridad instalado, hay varios errores comunes de seguridad que pueden hacer que tu casa o negocio no esté totalmente protegido.

Cuando se decide instalar un sistema de seguridad se hace con el objetivo de conseguir la seguridad del hogar o negocio y de las personas que están en su interior, pero hay varios aspectos que se deben cuidar para que el sistema de seguridad funcione correctamente y no se lo pongamos fácil a los ladrones.

A continuación te detallamos los errores comunes de seguridad , para que tengas conocimiento de ellos y detectes si cometes alguno y puedas corregirlo de inmediato para mejorar la efectividad de tu sistema de seguridad.

  • Esconder una copia de la llave: hay muchas personas que por miedo a perder las llaves y no poder entrar, esconden una copia en los alrededores de la casa. Pero tenemos que saber que por muy bien escondida que pensemos que está, no es así. Los ladrones conocen todos los sitios donde se puede y se suelen dejar las llaves escondidas, además pueden observar la casa durante un tiempo antes de llevar a cabo el robo para conocer los horarios en los que se queda vacía y en el caso de tener una llave escondida observarán dónde lo está. Por tanto, no debemos dejar la llave escondida para evitar que entren en la casa fácilmente, sería como dejarle la puerta abierta.
  • Olvidar activar la alarma: este error es más común de lo que podemos pensar. Si has instalado un sistema de alarmas en tu hogar pero olvidas activarlo, es igual que si no lo tuvieras. Al principio puede ser más difícil acordarse pero es una rutina más que es muy importante adoptar en el día a día una vez que se decide proteger el hogar con un sistema de alarmas.
  • Plantas y setos sin podar o muy altos: es cierto que proporcionan una mayor privacidad pero al contrario de lo que se pueda pensar, la casa no va a estar más protegida ante los ladrones por no poder ver el interior desde la calle, al contrario, a los ladrones les encanta esconderse y poder robar con la tranquilidad de que nadie puede verlo.
  • Usar cámaras de seguridad falsas: cuando empezaron a instalarse los sistemas de seguridad, las cámaras falsas funcionaban muy bien, pero hoy en día los ladrones saben diferenciar perfectamente una falsa de una que está conectada y de inmediato su casa se convierte en blanco fácil y atractivo. Por eso es importante que las cámaras estén conectadas a un sistema de seguridad y funcionen correctamente.
  • Tener la misma cerradura desde que se compró la casa: es bueno cambiar la cerradura que trae la vivienda al comprarla ya que suelen tener cerraduras muy simples y además pueden haber  personas que tengan una copia de las llaves como por ejemplo los trabajadores. Además hay que tener en cuenta que cuanto más antigua sea la cerradura, el mecanismo de cierre es más antiguo y por tanto más fácil de abrir para un ladrón.
  • Usar contraseñas muy fáciles: uno de los errores comunes de seguridad que se comete con mayor frecuencia es elegir números secretos muy fáciles y obvios. Por lo general, tendemos a poner como contraseña algo que nos sea fácil de recordar como fechas de cumpleaños, boda, nombre de nuestra mascota… Pero lo cierto es que estos datos los puede adivinar cualquier persona que tenga un poco de interés en ello. Por eso debemos ser un poco más originales a la hora de elegir una clave y no compartirla con nadie.

Con todo esto esperamos haber ayudado a mejorar tu seguridad y la de los tuyos. Y si no tienes aún instalado un sistema de alarmas pero estás pensando en hacerlo te recomendamos tener en cuenta todas estas situaciones. Puedes contactar con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites para elegir tu Alarma para Casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.