¿Dónde se Producen más Robos en Viviendas?

¿Dónde se Producen más Robos en Viviendas?

El robo en viviendas es un hecho que cada vez es más sonado, son muchas las intrusiones que se producen con el objetivo de conseguir adquirir todos aquellos bienes de valor que se encuentren en la vivienda.

Estadísticamente los países de la unión europea con un mayor índice de robo son principalmente Grecia, España y Italia, seguidos de Rumanía y Croacia. El porcentaje de robo en Grecia y España es similar, en torno al 75%, mientras que en el resto de países presenta unos niveles mucho más bajos alrededor de los 40 puntos porcentuales.

Centrando dicho estudio en España, destaca la ciudad de Barcelona con los niveles de robo en viviendas más altos a nivel nacional. Por este motivo, disponer de sistemas de alarmas en Barcelona que protejan tu vivienda es un aspecto que resulta fundamental.

Tras Barcelona las ciudades que más robos sufren son: Madrid, Valencia y Andalucía. ¿No te gustaría sentirte protegido? Eso es algo que todo el mundo necesita para sentirse tranquilo, saber que está protegido ante situaciones inesperadas.

Además de disponer de un sistema de alarmas, puedes seguir estos consejos que pueden ser de gran utilidad cuando dejes tu vivienda deshabitada de forma temporal:

  • Cuando dejas tu vivienda por varios días, como es el caso de las vacaciones, asegúrate de dejar todos los puntos de acceso a tu vivienda cerrados correctamente. Utilizar sistemas de cierre que dispongan de al menos dos puntos de cierre proporciona más seguridad.
  • Dar sensación de habitabilidad durante los días que no estás. Desconectar por completos los sistemas de electricidad corroboran la no estancia temporal en la vivienda. Por ello, los sistemas automáticos que apagan y encienden las luces de tu vivienda son un buen aliado.
  • Evitar comentar el desalojo de la vivienda con desconocidos en un factor que no todo el mundo tiene en cuenta.

Aunque te encuentres en casa es recomendable llevar a cabo alguna de estas acciones para evitar posibles robos:

  • Si tu vivienda dispone de zonas al aire libre, como terraza o jardín, que las mantengas bien iluminadas en todo momento puede ser fundamental.
  • No abras la puerta a desconocidos hasta que no se identifiquen. Los fraudes con servicios están a la orden del día.
  • En caso de visualizar coches o movimientos extraños en viviendas cercanas, avisar a la policía es imprescindible.

Por último, te recomendamos que en caso de robo cuando te encuentras en casa, evites enfrentamientos con la persona en cuestión, sal de casa y solicita ayuda a las unidades de emergencia.

 

¡Llámanos Gratis 900 525 806!
Ir arriba
¡ÚLTIMOS DÍAS DE OFERTA!
¡Qué no te lo cuenten!
¡TE LLAMAMOS GRATIS!