Llámada Gratuita!

900 525 806

¿Dónde colocar el detector de alarmas para casa?

consejos seguridad para casas
Consejos de seguridad para casas con alarmas
5 mayo, 2016
¿Por qué instalar Alarmas ServiAlarma?
13 mayo, 2016
Mostrar todo

¿Dónde colocar el detector de alarmas para casa?

Colocar detector alarmas

A la hora de instalar un sistema de alarmas para casa el saber dónde colocar el detector de alarmas es labor del técnico que nos va a realizar la instalación, pues está formado para colocar el detector en las zonas correctas, proporcionando así mayor espacio a controlar.

Pero aunque esta función sea trabajo del técnico de seguridad es importante saber dónde colocar el detector de alarmas para casa y los tipos de detectores que tenemos a nuestro alcance.

Tipos de detectores de alarmas para casa

Existe una gran variedad de detectores de alarmas, pero en el caso de la instalación de un sistema de seguridad para casa los detectores de alarmas más usuales suelen ser: detectores de movimiento, contacto magnético y detector de humo, este último es menos frecuente pero muy útil si queremos reforzar mucho más nuestra seguridad dentro de la vivienda.

Un detector de movimiento o sensor de movimiento tiene la función de emitir el aviso en el momento que se manifieste algún tipo de movimiento en la zona hacia donde está enfocado, de forma que ante la presencia de un intruso, si el sistema está activado, rápidamente será detectado y se emitirá el correspondiente aviso a la Central Receptora de Alarmas.

Por otro lado, el contacto magnético es el elemento perfecto para colocarlo en puertas y ventanas. Este dispositivo consta de dos partes, una de ellas debe de situarse en el marco de la puerta, de forma que cuando el sistema está activado y la puerta o ventana se abre, se rompe la conexión magnética que existe entre ellos.

El detector de humo es un elemento menos usual cuando se va a instalar un sistema de alarmas, pero si queremos tener mayor seguridad mientras estamos dentro de la vivienda sería una buena opción a instalar junto con nuestra alarma. Este aparado tiene la funcionalidad de emitir un aviso cuando nota la presencia de humo en la zona dónde está colocado, de forma que es muy útil para prevenir posibles incendios.

Posición del detector de alarmas para casa

El lugar más importante y que siempre debemos de reforzar si vamos a instalar un sistema de alarmas para casa es la puerta principal de la vivienda. Pues la mayoría de los ladrones deciden entrar por la puerta forzando la cerradura.

El saber dónde colocar un detector de alarmas para casa es labor del técnico de seguridad que visite nuestra vivienda para instalar el sistema de alarmas contratado, pero es interesante tener conocimiento sobre las zonas a reforzar con detectores de alarmas.

Si queremos instalar un sistema de seguridad en un piso, lo más conveniente sería reforzar la puerta principal con un contacto magnético y el sensor de movimiento colocarlo en aquella zona que proporcione mayor control del piso, como por ejemplo el pasillo principal.

En el caso de tratarse de una casa con más de una planta, es conveniente instalar un detector de movimiento en cada planta proporcionando la mayor zona a controlar posible y el contacto magnético en la puerta principal.

Independientemente de la distribución de nuestra casa, la zona en la que debemos de colocar un detector de alarmas para casa es aquella que tenga acceso a controlar el mayor número de habitaciones. Si contamos con una vivienda de gran tamaño lo más conveniente sería incluir en nuestra instalación la posibilidad de más de un sensor de movimiento, de forma que uno de ellos pueda ser colocado en el salón de la vivienda y los demás en otras zonas de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.