Llámada Gratuita!

900 525 806

Como funciona una Alarma Para Casa

grados de seguridad de las alarmas
Grados de seguridad de las alarmas
29 enero, 2016
Mostrar todo

Como funciona una Alarma Para Casa

sistema alarmas para casa

Si estás pensando en instalar un sistema de alarmas para casa o ya dispones de uno, seguro que te interesa saber cómo funcionan y conocer todo el proceso.

Cada vez es mayor la necesidad de sentirse seguro en casa, porque sentirnos cómodos y tranquilos con lo que más nos importa es muy importante. El avance de la tecnología nos ayuda a conseguirlo con un  sistema de alarmas para casa adaptado a cada tipo de vivienda y familia. Pero a la hora de contratarlo puede surgir una gran duda … ¿cómo funciona?

En un sistema de alarmas intervienen tres partes que no pueden fallar: el sistema de seguridad, la central receptora de alarmas y el protocolo de seguridad.

El sistema de seguridad se va a adaptar a cada vivienda y a sus necesidades, y hace referencia a todo el equipo y material necesario para protegerla y asegurar la tranquilidad de toda la familia.

La Importancia de la Central Receptora de Alarmas para Casa

En cuanto a la central receptora de alarmas, es muy importante que el sistema de seguridad esté conectado a la central para que la alarma funcione correctamente. En caso de que un intruso intente entrar, la alarma emitirá una señal a la central, la cual mediante videoverificación comprobará si la alerta es real o es una falsa alarma y se pondrá en contacto con la Policía y los Servicios de Emergencia.

Por tanto, es muy importante la central receptora para que nuestro sistema de alarmas para casa funcione correctamente y pueda proporcionar esa tranquilidad que se busca.

Otra parte importante en el funcionamiento de la alarma es el protocolo de seguridad. Dentro de esto encontraremos todos los datos que se deben proporcionar a la empresa para una mayor protección como identificar a las personas autorizadas para acceder al sistema, códigos …

Además de todo esto, en el funcionamiento de la alarma va a influir la empresa con la que se contrate y el propio cliente. ¿Por qué el cliente es una parte importante en el funcionamiento de la alarma para casa?

Muy sencillo, porque el cliente es el que tiene que convivir diariamente con la alarma e incluir en su rutina acciones tales como conectar el sistema cada vez que sale del hogar. De nada sirve contratar un sistema de alarma si no se usa siempre. Además debe evitar usar claves demasiado evidentes y tener cuidado de con quien comparte esta información.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.