Llámada Gratuita!

900 525 806

Como evitar las falsas alarmas

Causas que provocan falsas alarmas
Causas que provocan las falsas alarmas
10 marzo, 2016
Inhibidores de frecuencia alarmas
Inhibidores de frecuencia para alarmas
19 marzo, 2016
Mostrar todo

Como evitar las falsas alarmas

evitar las falsas alarmas

Existen muchas cuestiones importantes sobre los sistemas de alarmas de seguridad. Pero un aspecto fundamental que debes tener en cuenta si posees un sistema de seguridad para la vivienda y/o negocio, es saber que en ciertas ocasiones pueden producirse falsos saltos de alarmas.

Este hecho es muy molesto, tanto para ti como para tus vecinos y/o empleados, y aún más, si la falsa alarma no es detectada a tiempo y se produce el aviso a las Fuerzas Especiales del Estado. El frecuente aviso a la policía cuando se trata de una falsa alarma puede ocasionar una cantidad considerable de dinero, además de otras multas que puedes recibir.

En ServiAlarma queremos advertirte de los dolores de cabeza que puede producir el falso salto de tu alarma. Es por ello que te presentamos en este post algunos aspectos a considerar para poder evitar las falsas alarmas en tu vivienda y/o negocio.

¿Qué debemos saber para evitar las falsas alarmas?

Lo primordial que todo sistema de alarmas de seguridad debe tener es un componente de video verificación, de esta forma si se produce cualquier movimiento inesperado dentro de tu vivienda y/o negocio, las imágenes serán rápidamente revisadas por la Central Receptora de Alarmas y en el caso de que sea una falsa alarma, poder detener el aviso a tiempo.

Para evitar las falsas alarmas, un aspecto importante es que debemos conocer el funcionamiento de nuestro sistema de alarmas de principio a fin. Sin dejar detalles por ver ni entender, ya que una gran proporción de las falsas alarmas que se producen son porque no se conoce correctamente su funcionalidad. Por ejemplo, debemos conocer cuál es el tiempo que tarda la alarma en activarse una vez se haya insertado el código o el tiempo que tenemos para desactivarla una vez hayamos vuelvo a nuestra vivienda y/o negocio. Esto ayudaría bastante a evitar las falsas alarmas, y también muchas molestias.

Asimismo, para evitar una falsa alarma debemos estar seguros de haber cerrado todas las puertas y ventanas del interior. Porque cualquier movimiento de cortinas, o incluso una pequeña corriente de aire, puede hacer que nuestro sistema de alarmas salte innecesariamente. De esta forma, si antes de salir por la puerta y activar el sistema de seguridad, comprobamos las puertas y ventanas evitaremos que salte la alarma por alguna de estas razones.

Otro error común que cometemos cuando tenemos un sistema de alarmas y una mascota, es el hecho de no poseer un sensor de movimiento antimascotas. Cuando tenemos que salir de la vivienda y dejamos nuestra mascota en casa durante un tiempo considerable, ésta necesita moverse y deambular por las diferentes habitaciones, lo que lleva a que salte una falsa alarma si no poseemos este tipo de sensores. Saber que una mascota puede provocar un salto de la alarma, te ayuda a evitar una falsa alarma que la mayoría de usuarios que tienen un sistema de seguridad de alarmas desconoce.

La mayor parte de los falsos saltos de alarmas son consecuencia de los despistes que tienen los usuarios de un sistema de alarmas. Es por esto, que en ServiAlarma queremos informate de las medidas que hay que tomar para evitar una falsa alarma y eludir la preocupación en cuanto a tu hogar y/o negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.